El long tail y las ventas - Parte II



En la entrada anterior comenzamos a hablar del beneficio del long tail y un sitio de ventas online. En esta entrada seguiremos viendo las ventajas y como aprovechar el SEO para aumentar nuestras ventas mensuales.

Tal como decíamos en la primera parte de el long tail y las ventas, el esfuerzo en posicionamiento que deberás realizar para aparecer entre las primeras posiciones de los motores de búsquedas con la keyword juegos es muy alta y te tomará mucho tiempo.

Mientras que por el contrario te será mucho más fácil posicionarte con una frase clave de "cola larga" o long tail como por ejemplo juegos psp 3000; ya sea en cuestión de tiempo y de esfuerzo.

Por otro lado ¿cuál es la intención de compra de alguien que está buscando con la palabra juegos? Puede estar buscando algún juego online gratis y no comprar un juego. Ahora bien cuando una persona busca juegos psp 3000 (que era nuestro ejemplo originario) ya busca algo conciso y es más probable que esté con mayor predisposición para la compra de un juego.

Previo a esto se debe realizar un estudio del mercado en donde se quiere competir, no solo por el posicionamiento, sino para conocer quienes son nuestros clientes y quienes son nuestros consumidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More