Cómo reparar tarjetas de memoria SD dañadas

- Si tienes una memoria del tipo SD, MicroSD, MiniSD, SDHC o SDXC, la cual dejó de funcionar porque no puede leer información o no es reconocida por tu PC, lo más probable es que se haya corrompido o dañado. Existen algunas posibilidades de recuperación, y estes son algunos métodos que en la mayoría de los casos podrían funcionar muy bien.

*- Pasos para reparar tarjetas SD:

[1] - Si tu objetivo es reparar la memoria para que puedas almacenar datos y no te importa que se borre lo que tiene, ve al paso 2, pero si lo que quieres es no perder los datos que tienes en la memoria actualmente ve al paso 5.
[2] - Inserta la tarjeta SD en la ranura de la cámara y conecta la cámara a la PC, estando conectada la cámara en modo de almacenamiento masivo. Una vez insertada la tarjeta desde Mi PC (Equipo) en Windows elige formatear la memoria. Si esto nu funciona ve al paso siguiente paso.
[3] - Desde el lector de tarjetas de tu computadora, si es que tiene, inserta la tarjeta SD, haz clic en la letra de la unidad correspondiente si es que aparece y elige Formatear, si no funciona ve a siguiente paso.
[4] - Descarga el software SD Formatter una vez descargado, lo instalas y formateas la tarjeta desde este programa, esto debe de funcionar en el 99% de los casos, así que si no se puede formatear con este método te recomiendo probar estos otros métodos para recuperar memorias dañanas.
[5] - Si quieres recuperar tu tarjeta SD sin perder los archivos que están ella, entonces debes probar el software llamado PhotoRec el cual había mencionado en un artículo sobre recuperar fotos borradas por accidente, lo puedesdescargar aquí.

*- Algunos consejos y advertencias sobre la reparación de tarjetas SD:

* Debes tener mucho cuidado en lo que estás haciendo, pues si tu tarjeta tiene datos muy importantes y algo haces mal, tal vez los puedes perder de manera definitiva, así que si no estás seguro de lo que haces lo más recomendable es contratar los servicios de un profesional.
* Siempre es buena idea formatear siempre las tarjetas SD con SD Formatter.

* Ver también:
Reparar memorias MMC dañadas con: MMC Medic.
Cómo reparar memorias Flash USB, SD, MMC, Memory Stick, etc..

Como formatear tarjetas de memoria SD dañadas con: SD Formatter.
* Fuente | Techtastico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More