Ganar dinero con AdSense es el objetivo de muchos bloggers. Por eso, trataremos de enfocar a través de una serie de consejos, la mejor manera de llegar hasta nuestro objetivo:
1) Trabajo duro y constancia. Tómate tu blog como un trabajo normal y corriente. Si lo tomas como un pasatiempos nunca llegarás a ganar suficiente dinero con tu blog como para llegar a vivir de él. Igualmente, debes ser constante y trabajar duro. No vale con escribir en tu blog un día a la semana...
2) Calidad. Crea contenido relevante y de calidad. De esta forma formarás uno de los pilares básicos del SEO (optimización de motores de búsqueda), lo que a largo plazo generará mayor relevación en posiciones de buscadores y por consiguiente, mayor número de visitas y posibilidades de generar ganancias.
3) Estudiar las palabras clave y temáticas. Todos sabemos que las temáticas que cuentan con mayor competencia son las que más invierten en publicidad. Aquí hay que distinguir entre los anunciantes que pagan para aparecer en resultados y generar una venta, y los que únicamente buscan visitas informativas. Los anunciantes de estas temáticas saben que pagando una mayor cantidad de dinero tienen muchas papeletas para generar una venta. Por eso, estudiar tu temática y averigua cuanto pagan los anunciantes por un click.
4) Acopla el diseño de tus anuncios al estilo de tu blog. Esta es una técnica que Google AdSense recomienda a todos sus anunciantes. En cierta medida consiste en acomodar visualmente los anuncios a tu blog. También, dependiendo de la temática de tu blog, puede ser más efectivo llamar la atención de tus anuncios. Al mismo tiempo debes probar si los anuncios de texto o imágenes, o ambos, son los que generan mayores ganacias.
5) Muchos anuncios no significan más ganancias. Esto es un error que suelen cometer muchos bloggers. Se suele decir en la red que insertando uno o dos anuncios, éstos contienen a los anunciantes más relevantes (lo que más pagan). Por eso, trata de no agobiar a tus visitas con muchos anuncios.
Por tanto, todo esto se basa en probar y probar. No todos los consejos son aplicables para todos los blogs. Ahí intervienes tú.
0 comentarios:
Publicar un comentario