Como dice el dicho: una imagen vale más de mil palabras. Puede incluso valer miles de dólares para tu blog. Las imágenes captura la atención de tus lectores antes de que comiencen a leer tu artículo. Es natural, después de todo, la imagen resalta más a la vista que las palabras.
Y aquí radica el problema - ¿cómo escoger una imagen que incite al lector a leer el artículo?
1. ¿Transmite la imagen de buena manera el mensaje del artículo?
Es muy importante escoger una imagen relacionada al tema de tu artículo. Entre más se relacione mejor. Una imagen que no tenga nada que ver con tu tema tan solo confundirá a tu lector.
Recuerda, la primera cosa que tu lector ve es el encabezado. Lo segundo es la imagen. Si estos dos no están relacionados, lo más seguro es que el lector ignore el artículo.
En especial, si estás escribiendo acerca de cualquier cosa relacionada con dinero. La gente es muy cuidadosa cuando se trata de artículos relacionados con dinero o con cómo hacer dinero y siempre andan a la búsqueda de detectar fraudes.
Por lo tanto, es imperativo tener tacto cuando se trata de la presentación de tu artículo, tanto verbal como visualmente.
1. ¿Transmite la imagen de buena manera el mensaje del artículo?
Es muy importante escoger una imagen relacionada al tema de tu artículo. Entre más se relacione mejor. Una imagen que no tenga nada que ver con tu tema tan solo confundirá a tu lector.
Recuerda, la primera cosa que tu lector ve es el encabezado. Lo segundo es la imagen. Si estos dos no están relacionados, lo más seguro es que el lector ignore el artículo.
En especial, si estás escribiendo acerca de cualquier cosa relacionada con dinero. La gente es muy cuidadosa cuando se trata de artículos relacionados con dinero o con cómo hacer dinero y siempre andan a la búsqueda de detectar fraudes.
Por lo tanto, es imperativo tener tacto cuando se trata de la presentación de tu artículo, tanto verbal como visualmente.
2. ¿Distraen los colores?
Hace no mucho tiempo, era muy popular tener imágenes de todos los colores dentro de tu sitio web. La imagen gif animada era imperativo y el texto parpadeante era considerado un efecto especial que podría capturar la atención de las personas.
Esos tiempos ya pasaron. Estos son los tiempos de la imagen profesional. Si necesitas atraer la atención de tus lectores con realces e imágenes con 16 millones de colores, entonces estás haciendo mal las cosas.
No lo tomes a mal, los banners ostentosos tienen su lugar, pero no es dentro de tus artículos.
Cual imagen animada se asocia de modo automático con publicidad, por lo que tus lectores están propensos a ignorar al artículo completo.
Pero incluso las imágenes no animados demasiado coloridas evocan una asociación similar. Así que mantén tu perfil dentro del profesionalismo y dentro del rango de colores de la apariencia global del diseño de tu blog.
No tengas miedo de jugar con las imágenes con un editor gráfico. Solo porque la imagen original sea muy colorida no significa que no puedas usarla. Tan solo bájale a la tonalidad y ajusta el brillo. Puedes incluso experimentar con algunas cuantas variaciones hasta que encuentres aquella que se ajuste mejor a la composición. Tan solo tómate tu tiempo.
3. ¿Son los proporciones demasiado pequeñas o muy grandes?
El tamaño importa. Haz tu imagen demasiado grande y esta abarcará todo tu artículo o incluso tu página web completa. Hazla muy pequeña y pasará desapercibida. Puedes usar imágenes más grandes y posicionarlas a través de tu artículo entero, o puedes hacer imágenes más pequeñas y hacer que el texto flote alrededor de ellas. Depende de ti y tan solo es cuestión que experimentes y veas lo que resulta mejor.
4. ¿Es la resolución satisfactoria?
La resolución es importante por dos razones - esto afecta el tiempo de carga de tu página y también afecta la apariencia general de la imagen. Evita usar imágenes pixeladas. Rebajan el estatus de tu sitio web dándole una apariencia de principiante.
También evita usar imágenes de alta resolución ya que puede incrementar el tiempo de carga, especialmente si usas varias imágenes en una sola página. De nuevo, busca el balance entre calidad de la imagen y su resolución.
5. ¿Tienes derecho a usar la imagen?
Los derechos de autor son un asunto serio estos días y necesitas tener cuidado cuando se trate de usar cualquier material con derechos de autor. Lo más seguro es que si obtienes tus imágenes en el buscador de imágenes de Google, estás usando material con derechos de autor y puedas terminar con un gran problema por eso.
Muchas de las imágenes que encuentras en la Internet son tomadas de otros blogs y sitios web, la mayoría de las veces sin el permiso del propietario. Solo porque puedas descargar la imagen no quiere decir que seas propietario de la licencia para usarla como te dé la gana.
Pero hoy en día no es necesario depender del buscar de imágenes de Google, con los precios a la baja por imágenes e ilustraciones profesionales, cualquier bloguero serio que desee hacerdinero por Internet, debería escoger servicios de fotos profesionales de sitios como istock.com o 123rf.com. Con precios menores a $1 por imagen, cuentas con imágenes de verdadera calidad profesional entre miles y miles para escoger, sin arriesgarte a que te demanden por violación a los derechos de autor, lo cual sería una terrible decisión si insistes en tu costumbre de bajar imágenes para las cuales no tienes derecho a usarlas para tu uso personal o comercial.
Así que aquí lo tienes. Tan solo hazte estas cinco preguntas básicas antes de colocar una imagen en tu blog y verás un cambio dramático en la calidad y diseño profesional de tus artículos, haciendo que tus lectores sientan interés en tu contenido y convirtiéndote así en un mejor bloguero y comerciante.
¡Feliz cacería de imágenes!
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