El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado en Londres y permanecerá en prisión hasta el 14 de diciembre, en que está previsto se de el proceso para su extradición a Suecia, según determinó hoy un tribunal de Londres.
El australiano acudió a la sede policial para “hablar” sobre la orden de captura emitida por Suecia, donde reclaman su detención por un delito sexual.
El abogado de Assange, Mark Stephens, señaló anoche que su cliente estaba dispuesto a reunirse con la Policía británica con el objetivo de responder a las preguntas pertinentes tras la llegada a Londres de la orden de arresto procedente de Suecia.
En declaraciones a la BBC, Stephens aclaró que “Julian Assange no ha sido imputado de nada”, explicando que la intención del fundador de Wikileaks era “facilitar” a las fuerzas de seguridad la información que necesiten.
WikiLeaks, fundado por Assange, experto informático australiano, ha difundido en los últimos días el contenido de miles de documentos clasificados de Estados Unidos que contenían información confidencial sobre mandatarios y Gobiernos de diferentes países.
Según indicó hoy un portavoz de la policía Metropolitana, Assange “está acusado por las autoridades suecas de un cargo de coerción, dos cargos de abuso sexual y un cargo de violación, todos supuestamente cometidos en agosto de 2010″ .
WikiLeaks aseguró que “las acciones en contra de nuestro editor en jefe, Julian Assange, no afectarán nuestras operaciones: publicaremos más cables esta noche como siempre”.
Se le rechazó la fianza a Assange, quien permanecerá detenido hasta el 14 de diciembre en Inglaterra. La razón para este rechazo estaría fundada en que no tiene un domicilio fijo, por lo que podría hacerse inubicable si se lo deja en libertad.
0 comentarios:
Publicar un comentario