Cada vez que conozco a alguien nuevo que me pide una tarjeta le digo: yo ya no uso tarjetas de presentación, puedes conseguir toda mi información en mi LinkedIn o por Google. Hoy soy una marca personal y tengo que cuidar y crear una reputación para mí, porque sino lo hago yo, alguien más lo va a hacer por mí y no voy a poder tener control sobre eso.
Quiero compartir uno, o mejor dicho dieciocho, de los mejores secretos para poder crearte tu reputación:
1. Se consistente: directo, fuerte y franco. No puedes ser como la canción de Katy Perry “Hot & Cold”, un día te conviene estar a favor y otro en contra.
2. Cuestiona los expertos: en vez de comprarte todos los libros sobre el tema que quieres dominar, ve y entrevista a alguien que lo viva, que lo trabaja y que te pueda contar todo lo bueno y todo lo malo también.
3. Gánate la confianza: Oprah es una de las personas más confiadas en USA, ella dice: “A” y todo el mundo sale y lo compra. La confianza se la ha ganado durante todos los años que le ha dedicado a su carrera, la gente confía en ella; ¿lo hace en tí?
4. Desboca a tu loco: no te conformes con el “Status Quo”, para poder innovar tienes que ser medio loco, los únicos que cambian al mundo son aquellos que en realidad piensan que lo pueden cambiar.
5. Pregunta: no temas preguntar cuando no entiendes, tampoco temas preguntar lo que no se puede preguntar; haz la primera pregunta en todo, no hay preguntas idiotas, sólo idiotas que no preguntan.
6. Evita el así se hace: trata de averiguar cuál sería el siguiente paso y haz todo lo contrario. No tiene que ser perfecto, sólo inesperado. ¿Estás dispuesto de romper las reglas del juego?.
7. Estrategia irracional: no descartes la estrategia de ser rebelde, irracional, ilógico o demente. ¿Estas dispuesto a ser absurdo?.
8. El final: no importa cómo vas a hacer para conseguirlo pero siempre ten presente cuál es el final, cómo se vé; el camino hacia el final va a ir apareciendo solito, el problema no va a tener otra opción que ser resuelto.
9. Elimina los perdedores: el dinero que ganas es el promedio de los sueldos de tus 6 amigos más cercanos. ¿Te juntas con ganadores o con perdedores que sólo le echan la culpa a otros?.
10. Valores: no estes comprometido, SE el compromiso, tienes que ser la definición andante de tus valores personales, la gente te va a seguir a dónde vayas por tus valores.
11. Elimina la dependencia: se dependiente sólo de TI mismo, por lo menos en tí mismo puedes confiar, ¿cierto?.
12. Cosecha el conocimiento: conviértete en el mejor experto de aprendizaje de tus experiencias, todos los días se aprende algo nuevo. ¿Qué aprendiste hoy?.
13. Aprende de errores: el éxito es el resultado de ir cometiendo errores sin perder el entusiasmo. En el momento que escribes en lo que te equivocaste, se convierte en tu mentor; cuando aprendes de él, se convierte en tu lección y cuando te das cuenta que tuviste suerte en cometer ese error es cuando se transforma en una oportunidad. ¿Puedes convertir una metida de pata en un patada de gol?.
14. Sal de tu zona: todos tenemos una conformidad, nos hace sentir bien. Si quieres tener la ventaja, tienes que salirte de esa zona. ¿Estás dispuesto a sentirte inseguro para perseguir tu objetivo?
15. Razones: mientras más razones tengas, más motivación vas a tener.
16. Amplifica lo positivo: los jugadores profesionales lo hacen ¿no?. Celebra todo lo positivo como un golazo, todas las afirmaciones positivas son buenas.
17. Conoce el mundo: o mejor que el mundo venga a conocerte. ¿Estas preparado para la reunión?
18. Teme a lo conocido: lo único que te debería asustar es lo conocido. Preguntate por qué crees en lo que crees, lo crees porque alguien te dijo que lo creyeras o porque de verdad lo crees.
Un último apunte, si quieres crearte una reputación, tienes que empezar a actuar como una mismo, sé el catálogo de ventas de tu reputación. Empieza por buscar en google tu nombre a ver que aparece sobre tí, quizás alguien ya empezó a crear una por tí y no te has dado cuenta.
1 comentarios:
muy buen articulo si señor
Publicar un comentario